Como parte de las acciones del Operativo Carrusel para brindar atención a personas que se encuentran bajo las inclemencias del tiempo en la vía pública, en coordinación con Protección Civil estatal, la Secretaría de Igualdad e Inclusión recorre los municipios de Nuevo León.
Hasta el momento, la dependencia estatal ha entregado más de 3 mil apoyos a familias que viven en condición de vulnerabilidad y que se ubican en más de 20 puntos críticos de la entidad, o a través de las Estaciones de Servicio Público.
Dichos apoyos se distribuirán en las zonas rurales y urbanas en siete municipios de que registran las temperaturas más bajas en la entidad: Guadalupe, Monterrey, García, Santa Catarina, Juárez, Galeana y Aramberri.
Te podría interesar
Durante este miércoles, personal de la dependencia estatal realizó un operativo para entregar cobijas a familiares de pacientes internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, el Hospital 33, el Hospital Materno Infantil y el Hospital Universitario.
Además, servidores públicos acudieron a la Central de Autobuses para entregar dichos insumos a personas que se encuentran en situación de calle.
Te podría interesar
Durante los meses de invierno, la dependencia estatal a cargo de la Secretaria Martha Herrera, realiza operativos y en coordinación con otras dependencias entregan bebidas calientes, abrigo a personas en mayor situación de vulnerabilidad, como personas en contexto de movilidad, en situación de calle, o en ubicaciones periféricas.
Además, en caso de ser necesario, el Gobierno del Estado habilita refugios temporales para el resguardo ante el descenso térmico. En estos espacios, se brinda atención, alimentos calientes y se recibe ropa nueva o en buenas condiciones para entregarla a las personas que requieran abrigo.
Dicha estrategia forma parte de las acciones de la Nueva Ruta para brindar protección a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el descenso de las temperaturas.