Con la llegada de la temporada navideña, el estado de Nuevo León ha intensificado sus operativos antialcohol para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el consumo de esta sustancia. Se informó que se llevarán a cabo algunos operativos, pues buscan proteger la vida de los ciudadanos.
¿Qué son los operativos antialcohol?
Conocidos como "alcoholímetro" los operativos antialcohol son controles de tránsito establecidos por las autoridades para detectar y sancionar a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. Estos operativos se realizan en puntos estratégicos y de manera itinerante, especialmente durante las noches y fines de semana, cuando el consumo de alcohol es más frecuente.
No obstante, durante estas festividades decembrinas, el consumo de esta sustancia se incrementa, es por ello que las autoridades de Nuevo León están implementando medidas para evitar accidentes. Cuando se detecta que el conductor trae unas copas de más, se le aplica una multa correspondiente.
Te podría interesar
Cuánto es la multa si te agarra el alcoholímetro en Nuevo León
Las sanciones por manejar en estado de ebriedad varían según el municipio en el que te encuentres. Sin embargo, en algunas zonas de Nuevo León, las multas por conducir bajo efectos del alcohol pueden llegar hasta los $65,000 pesos. Esta es la lista de costos:
Monterrey
- Primera vez: $21 mil pesos
- Reincidencia: $65 mil pesos
Escobedo
- Primera vez: $10 mil pesos
- Reincidencia: $21 mil pesos
San Nicolás
- Primera vez: $8 mil pesos
- Reincidencia: $65 mil pesos
Guadalupe
- Primera vez: $10 mil pesos
- Reincidencia: $21 mil pesos
Santa Catarina
- Primera vez: $5 mil pesos
- Reincidencia: $65 mil pesos
Juárez
- Primera vez:$20 mil pesos
- Reincidencia: $25 mil pesos
Los operativos antialcohol en Nuevo León durante la temporada navideña son una medida esencial para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Como puedes ver, las multas y sanciones varían según el municipio, pero todas buscan disuadir a los conductores de manejar bajo los efectos de esta sustancia.