Un trabajador resultó lesionado tras la explosión de un tanque de solventes en una planta industrial ubicada en la colonia Dulces Nombres, municipio de Pesquería, Nuevo León.
El incidente ocurrió la tarde de este miércoles y movilizó a cuerpos de auxilio y rescate.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Nuevo León, el accidente se registró mientras el empleado, identificado como Salvador Cedillo Vargas, realizaba trabajos de corte en el área de lockers de la planta Prodiesa Planta 2 División Templado.
Te podría interesar
Durante las labores, la tapa de un tanque de 200 litros de solventes vacío, pero con residuos de vapores inflamables, se proyectó tras la explosión, impactando su extremidad inferior derecha.
El hombre sufrió fracturas en tibia y peroné, además de quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Zona N°21 del IMSS por una ambulancia.
Te podría interesar
Protección Civil informó que el trabajador no contaba con el equipo de protección personal requerido para este tipo de actividades.
Tras el accidente, la zona fue acordonada y se notificó al Departamento de Inspecciones de la dependencia para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Encargados de seguridad de la planta, encabezados por Vicente Raúl Pérez Robles, colaboraron con las autoridades para evaluar las causas del incidente y determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad.