FRENTE FRÍO

Realiza Protección Civil Operativo Carrusel a calles de Monterrey

Elementos de Protección Civil Nuevo León llevaron a cabo el Operativo Carrusel para proporcionar bebida caliente a personas que se encontraban en la vía pública.

Los elementos de la corporación estatal recorren las principales calles y avenidas de Monterrey para entregar bebidas calientes y cobijas.
Los elementos de la corporación estatal recorren las principales calles y avenidas de Monterrey para entregar bebidas calientes y cobijas.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Al registrarse este miércoles ya temperaturas de un solo dígito, Protección Civil Nuevo León arrancó desde las primeras horas un Operativo Carrusel para apoyar a la gente a mitigar el frio.

Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado dio a conocer que este tipo de acciones serían permanentes  y buscan ayudar a la gente en situación de calle o bien a quienes transiten por la principales calles dela ciudad.

"Las temperaturas marcan un dígito como el que existe frente frío número 14 y se implementa por parte de las dependencias de Gobierno del Estado, está el DIF del Estado, Protección Civil y obviamente la Secretaría de Igualdad e Inclusión. Vamos a estar recorriendo los principales hospitales, las principales calles del centro de Monterrey y también las principales carreteras.

Son tres equipos simultáneos obviamente entregando el chocolate calentito, cobijas y el personal del DIF de Nuevo León está invitándolo a los 114 albergues que tenemos a lo largo de todo el estado. Este operativo también lo están implementando los municipios y bueno vamos a estar muy al pendiente", manifestó el titular de la corporación estatal.

Dicho ello también se invita a las personas sin hogar a acudir a algunos de los 114  albergues instalados en la entidad, esto  para que puedan mitigarse en algo ante las bajas temperaturas.

Por lo pronto el área de Protección Civil y sus elementos, entregaron chocolate caliente como pan a los transeúntes y personas en situación de calle.