El arzobispo Rogelio Cabrera López, titular de la Arquidiócesis de Monterrey, demandó a las autoridades gubernamentales tanto del Estado como de los municipios, atender a las personas en situación de calle y evitar muertes por bajas temperaturas.
El clérigo demandó estar atentos a las bajas temperaturas y aplicar un sistema de operación permanente para resguardar a las personas sin hogar.
Indicó que como Iglesia Católica el llamado es a que mantengan una visión humana y social como gobernantes; y no permitir decesos por las bajas temperaturas.
Te podría interesar
"Entre los pronósticos de bajas temperaturas en nuestra ciudad y en nuestro estado les pido que tomemos las debidas precauciones y si está a nuestro alcance nos acerquemos a los albergues en donde se atiende a los hermanos y hermanas que viven en situaciones de adversidad para celebrar solidariamente con ellos. Espero que este domingo sea un domingo lleno de esperanza y felicidad", exhortó Cabrera López.
Igualmente invitó a la sociedad a acudir el 11 de diciembre a las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, esto en la Basílica de la colonia Independencia.
Te podría interesar
Comentó que él presidirá la misa y estaría atento a cualquier situación, un evento donde están invitados autoridades del Gobierno Estatal y municipal.