La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Monterrey, estimó una derrama de más de 500 millones de pesos por la celebración de la final del torneo Apertura 2024, que se disputará por los Rayados de Monterrey y las Águilas del América.
A través de un comunicado, se informó que además de un gran espectáculo deportivo, será un importante catalizador económico para los estados de Puebla y Nuevo León.
La derrama económica de quienes asisten a los estadios en este tipo de eventos generan una gran actividad comercial que beneficia a restaurantes, bares y centros comerciales, donde amigos y familiares se reúnen a cenar y disfrutar de los partidos.
Te podría interesar
Durante la semana se espera un incremento en las ventas de productos oficiales de los equipos, así como alimentos, bebidas y souvenirs en los estadios y zonas aledañas.
De igual manera, se espera un repunte en las ventas de televisores, equipos de sonido y otros electrónicos, impulsado por quienes disfrutarán de los partidos desde casa, acompañados de la tradición local de las carnes asadas.
Te podría interesar
Asimismo, este evento ofrece una oportunidad destacada para el turismo deportivo.
“Es importante que los sectores de comercio, servicios y turismo estén listos para atender y recibir de la mejor manera a los aficionados. Invitamos a todos los futboleros de ambas escuadras a vivir la emoción de la final apoyando al comercio formal y disfrutando de la hospitalidad local”, mencionó el Presidente de la CANACO Monterrey, Fernando Canales Stelzer.
Con este panorama, la final entre Rayados y América, que será en Nuevo León, favorecerá los resultados de nuestros sectores para el fin de año 2024.