El presidente de la CANACO de Monterrey, Fernando Canales Stelzer, dijo que con la propuesta del gobernador Samuel García Sepúlveda, de realizar modificaciones a la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su venta y consumo para el estado, afectará a los comerciantes.
En entrevista, el líder de los comerciantes mencionó que ellos están en contra debido a que traerá daños a más de 2 mil 500 pequeños y medianos emprendedores.
Tan solo en este sexenio, agregó que se ha tenido un aumento del 600 por ciento.
Te podría interesar
En la propuesta estatal además, se modifica la figura de inspector, para realizar las funciones de inspección y vigilancia que competen a la autoridad estatal.
Además, se propone robustecer las competencias de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
Te podría interesar
De igual manera se pronunció sobre el impuesto del hospedaje, en donde manifestó que se debe de aumentar los apoyos para la promoción de la ciudad.
"No debería de proceder en el tema del impuesto sobre las tarifas de de hoteles, ya existe, el tema es, cuánto se le aporta el fideicomiso, para promocionar eventos en la ciudad, y ese debe aumentar. Entonces lo que estamos pidiendo es de que se aumente en una proporción muy importante, esos recursos para poder seguir promocionando eventos en nuestra ciudad en nuestro estado.
"Se nos hace muy oneroso, se nos hace demasiado y por eso hablando con el tesorero queremos ver realmente, qué tan importante es ese ingreso en el ingreso total del estado", expresó.
Carnales Stelzer, agregó que buscarán al Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, a fin de llegar a un consenso.