La Comisión de Presupuesto aprobó por segunda vez un proyecto de presupuesto en el que se proponen cambios que incluyen carreteras, se mantiene el apoyo a los organismos autónomos y se destinan recursos a los hijos de desaparecidos a través del DIF.
Esta es la segunda propuesta que se tiene y se espera que este miércoles sea subida al pleno del Congreso del Estado para su posible aval por parte de los 42 diputados locales.
Se incluyen, además, 30 millones de pesos para la conclusión de un parque acuático en el municipio de Sabinas Hidalgo, y 30 millones de pesos para el Instituto del Deporte de Nuevo León.
Te podría interesar
El coordinador de los diputados locales del PAN e integrante de la Comisión de Presupuesto, Carlos de la Fuente Flores, propuso que se asignen recursos para la conclusión de una obra en el municipio de Escobedo, la cual está inconclusa en el Libramiento Noreste y la Carretera a Colombia, por un monto de 100 millones de pesos.
Esta propuesta fue aprobada por los integrantes de la Comisión.
Te podría interesar
En el caso de los apoyos para los hijos de desaparecidos, la diputada Myrna Grimaldo sugirió aumentar de 8 a 10 millones de pesos esta partida para la entrega de útiles escolares.
Este planteamiento también fue aprobado por los diputados locales.
Sin embargo, la propuesta del diputado de Morena, Jesús Elizondo, quien solicitó que se le retiraran 300 millones de pesos a los organismos autónomos, además de beneficios como el equipo de escoltas y las camionetas blindadas, no fue aprobada.
La diputada presidenta de la Comisión de Presupuesto, Ivonne Álvarez García, señaló que al proyecto enviado por el gobernador Samuel García Sepúlveda solo se le modificó un 3 por ciento.
Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, comentó que esto representa 5 mil millones de pesos y destacó que el proyecto de presupuesto tiene un equilibrio en cuanto a la aplicación y distribución de los recursos.