En un hecho sin precedentes en la Iglesia Católica de Nuevo León, el clérigo regiomontano Juan José Hinojosa Cantú sería canonizado por la Santa Sede.
Lo anterior lo reveló el Arzobispo Rogelio Cabrera López, titular de la Arquidiócesis de Monterrey, quien explicó que este acto se lleva a cabo por la lucha social y el combate a las autoridades del pasado que perseguían a los hombres de fe.
Según Monseñor, esta noticia fue dada a conocer tras el aniversario de Hinojosa Cantú el pasado 24 de noviembre, al cumplirse 150 años de su natalicio.
Te podría interesar
Sus restos mortales descansan en la Basílica de El Roble, en el corazón de Monterrey.
"En nuestra iglesia tenemos grandes ejemplos de hombres y mujeres que con su vida nos han mostrado un camino en el que podemos transitar haciendo el bien. Un claro ejemplo es el siervo de Dios, Juan José Hinojosa Cantú, de quien celebramos los 150 años de su nacimiento el pasado 24 de noviembre, y quien es el primer niononés que está en proceso de canonización y cuyos restos se encuentran en la Basílica del Roble. Su testimonio de entrega a los fieles y a los seminaristas, que en el siglo pasado vivieron momentos de persecución, son motivos de reconocimiento", mencionó Arzobispo Rogelio Cabrera López.