Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer los resultados del Operativo Metropolitano, el cual ha dejado un saldo de 18 detenidos en la última semana.
En una reunión de la Mesa de Construcción de Paz, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se detallaron las acciones realizadas en conjunto por las fuerzas federales, estatales y municipales.
El funcionario reconoció el trabajo de las administraciones municipales entrantes, pues en un mes registraron indicadores delictivos a la baja, incluyendo el de homicidios que es prioritario.
Te podría interesar
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, destacó la detención de ocho generadores de violencia en la colonia Cumbres Elite, ayer 7 de noviembre.
Esta acción se desarrolló luego de que el Operativo Metropolitano identificara dos vehículos en la avenida Paseo de los Leones, una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, que coincidían con las características proporcionadas en las investigaciones. Ante la coincidencia, los agentes abordaron a los ocupantes de ambos vehículos para realizar las verificaciones pertinentes.
Te podría interesar
Durante una inspección precautoria, las autoridades hallaron en su posesión un arma larga con 15 balas, tres armas cortas con un total de 21 cartuchos, tres envoltorios de marihuana, 138 dosis de una sustancia similar al cristal y seis teléfonos celulares, por lo que precedieron a detener a los sospechosos de pertenecer a un grupo criminal de alcance nacional.
Mediante un comunicado, la AEI también informó que durante la semana se realizaron otros operativos en Monterrey, Apodaca, Juárez y Pesquería, donde lograron la detención de 10 personas más.
En la zona citrícola, las autoridades de Nuevo León han intensificado los operativos de vigilancia, pero esta semana no se detectaron incursiones de grupos armados que derivaran en enfrentamientos, señaló el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas. Aunque aseguró que se mantendrán los filtros de observación para evitar la presencia de delincuentes.
Durante la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, se destacó la importancia de mantener la coordinación entre las diferentes corporaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el estado.