En un operativo conjunto realizado en Monterrey, fuerzas de seguridad capturaron a ocho presuntos generadores de violencia, sospechosos de pertenecer a un grupo criminal de alcance nacional.
Las detenciones, resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la colonia Cumbres Elite, al poniente de la ciudad.
La acción se desarrolló luego de que el Operativo Metropolitano identificara dos vehículos en la avenida Paseo de los Leones, una camioneta GMC Yukon y un automóvil Nissan Versa, que coincidían con las características proporcionadas en las investigaciones. Ante la coincidencia, los agentes abordaron a los ocupantes de ambos vehículos para realizar las verificaciones pertinentes.
Te podría interesar
Entre los detenidos, se encuentran José “N” y Raúl “N”, ambos de 41 años; Mauricio “N”, de 27; Georgina “N”, de 28; Carlos “N”, de 22; Trinidad “N”, de 24; Ramiro “N”, de 29 y Karla “N”, de 36.
Durante una inspección precautoria, las autoridades hallaron en su posesión un arma larga con 15 balas, tres armas cortas con un total de 21 cartuchos, tres envoltorios de marihuana, 138 dosis de una sustancia similar al cristal y seis teléfonos celulares.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que los sospechosos ya eran buscados por su presunta participación en actividades criminales en el país.
Entre los detenidos, se identificó a Carlos “N”, de 22 años, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.