Una grúa sin frenos generó un accidente que involucró a 11 vehículos y dejó a cuatro personas lesionadas en el sector poniente de Monterrey, causando un severo caos vial.
El percance ocurrió cerca del mediodía, cuando el chofer de la grúa, Jesús Alexis Noriega, descendía por una pendiente del Bulevar Rogelio Cantú, cerca de la Avenida Aarón Sáenz, en la Colonia Santa María.
De acuerdo con las autoridades, al darse cuenta de que los frenos no respondían, Noriega no pudo evitar que la grúa impactara a una serie de vehículos detenidos en el semáforo y otros que pasaban por el crucero.
Te podría interesar
El recorrido descontrolado terminó cuando la grúa chocó contra un poste de concreto, que también sufrió daños. El accidente fue reportado a las 12:30 horas a los cuerpos de auxilio y autoridades viales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.
Durante el incidente, cuatro personas resultaron con lesiones, pero solo una de ellas fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada. La persona herida, identificada como Jesús López Trujillo, de 53 años, ingresó politraumatizado al Hospital 21 del Seguro Social.
Te podría interesar
En el lugar de los hechos, el tráfico colapsó, pues el choque afectó, además de los vehículos, el poste, el cableado y el pavimento. Las unidades de Protección Civil, Cruz Roja y CRUM atendieron a los lesionados en el sitio. Por su parte, los agentes viales implementaron un operativo para intentar agilizar el tráfico en la zona.