NUEVO LEÓN

Congreso: ¿Hay un golpe político en el Grupo Legislativo de Morena?

Fuentes legislativas informaron que la diputada Anylú Bendición Hernández, podría ser retirada del puesto de coordinadora del Grupo Legislativo de Morena.

Anylú Bendición Hernández, líder de Morena en el Congreso.
Anylú Bendición Hernández, líder de Morena en el Congreso.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Anylú Bendición Hernández, aceptó que existen presiones para favorecer a grupos políticos y para votar a favor de ciertos temas en el Congreso del Estado.

Esto luego de que trascendió que Hernández Sepúlveda sería removida del cargo como coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local.

La morenista dijo que por ella votaron más de 35 mil personas de la zona del municipio de Escobedo y ahora, debe de responder a quienes emitieron su sufragio a favor de ella. 

En caso de que Hernández Sépulveda deje la coordinación de la bancada de Morena, también sería retirada de la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso del Estado, debido a que es su partido político quien la encabeza.

Se ha dado a conocer de manera extraoficial que quien podría ocupar la coordinación del Grupo Legislativo de Morena es el diputado Mario Soto Esquer.

"No quisiera decir que es un golpe de Estado en Morena. Siempre hemos rechazado enérgicamente los golpes de Estado, yo creo que es, pues al final somos seres humanos y tenemos que ponernos de acuerdo, buscando pues lo mejor para Nuevo León que no haya fracturas dentro de Morena, eso es lo más importante.

"Luego siempre dicen que los de Morena nos andamos peleando y que no nos queremos. Eso es totalmente falso, podemos pensar distinto. Eso es válido. Como coordinadora nunca les estoy diciendo de votar en bloque y 'todos por acá', incluso, ustedes lo han visto, que nunca había opresión de mi parte para que los compañeros y las compañeras voten de ninguna forma aquí, pues nos debemos a la gente y a nuestra conciencia", afirmó.