En medio de su más reciente visita por Nuevo León, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aplaudió el trabajo realizado por la corporación policial de la Fuerza Civil, señalando que otros estados de la república deben conocer el modelo de trabajo de los oficiales.
De acuerdo al diplomático estadounidense, la seguridad es el reto más importante que enfrenta nuestro país, destacando que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum es consciente de esta problemática, por lo que el trabajo en conjunto es necesario para alcanzar esta meta.
Así mismo, Ken Salazar destacó que Nuevo León es un ejemplo de cómo corporaciones como Fuerza Civil son necesarias para pacificar al país, tal como se logró en 2011 durante la crisis de inseguridad, por lo que la experiencia regiomontana debe conocerse en otras entidades de la república con el mismo problema.
Te podría interesar
“Ese modelo que tiene Nuevo León, es un modelo también, que es importante que se conozca en otros lugares de la república”, enfatizó Salazar.
Con respecto al tema fronterizo, el embajador norteamericano, señaló que evitó pronunciarse sobre el tema de las deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Te podría interesar
Sin embargo, el diplomático estadounidense sí señaló que se debe tener una frontera moderna y segura, por lo que México y Estados Unidos, deben hacer las inversiones necesarias para garantizar la seguridad entre ambos países.
“Hay cosas que sí se tienen que trabajar, crear una frontera que sea moderna, que sea segura, que tenga la inversión que se requiere, que tenga la planificación del lado de los Estados Unidos y del lado de México”, concluyó.