En medio de la polarización política entre México y Estados Unidos, el gobernador Samuel García Sepúlveda recibió al embajador norteamericano, Ken Salazar, quien señaló que la relación entre ambos países “no puede hacerse para atrás”.
Ante esta visita del diplomático estadounidense, el gobernador del Estado destacó los múltiples nexos que tienen ambas naciones, destacando el tema del T-MEC, puesto que indicó que la colaboración entre México y Estados Unidos es clave para el desarrollo, señalando que en los conflictos todos pierden.
"Ante el conflicto todos perdemos pero los que más pierden son los ciudadanos, las empresas, quienes producen empleo pues creo que hoy, tres años después de ese primer conflicto, ambos países sabemos perfectamente que debemos buscar el diálogo, la conciliación y que estemos aún más integrados, no sólo en comercio, no sólo en transporte también en educación, también en cultura y por supuesto en la tecnología y las ciencias del futuro", sostuvo García Sepúlveda.
Te podría interesar
Estas declaraciones se dieron en el marco de un convenio de intercambios formativos y movilidad internacional, donde se apoyará que estudiantes y docentes tengan experiencias formativas en ciencia y tecnología, esto en aras de continuar el trabajo conjunto.
Más tarde en rueda de prensa, Ken Salazar atendió a los medios de comunicación y refrendó el apoyo a nuestro país, destacando que a pesar de tensiones la relación entre ambas naciones trasciende la política, dado que México es el socio comercial número uno de los Estados Unidos.
Te podría interesar
"Mirando hacia adelante, se me parece que las relaciones son tan fuertes que trascienden la política de cualquier partido y cualquier tiempo. La relación comercial que tenemos ahora, que somos los número uno socios en todo el mundo, en toda la historia del mundo. Eso no se puede hacer atrás, porque los pueblos de Estados Unidos y de México, los empresarios que son tan fuertes aquí en Nuevo León y Monterrey, no lo van a dejar de hacer", aseguró.
Con respecto al T-MEC, Ken Salazar, señaló que no debe existir la incertidumbre, dado que se tiene una relación basada en la ley, precisando que los congreso y los presidentes de los tres países involucrados aceptaron dicho tratado. Así mismo, señaló que habrá oportunidades para mejorar el T-MEC en 2026.