La diputada del PRI, Armida Serrato Flores, propuso bajar la edad mínima para que los ciudadanos de 18 años puedan ser diputados locales e integrantes del Ayuntamiento, es decir, alcaldes, regidores o síndicos.
Con ello, se realizarían cambios en la Constitución Política de Nuevo León, específicamente en la fracción II del artículo 71 y la fracción II del artículo 172.
Desde el año pasado, a nivel nacional se aprobó la reforma al artículo 55 de la Constitución Federal para establecer que se puede ser diputado federal a los 18 años; sin embargo, Nuevo León no ha realizado la homologación correspondiente.
Te podría interesar
La priista agregó que busca que los jóvenes tengan una mayor participación en la política, considerando que al menos el 30% de la población del estado está entre los 18 y 30 años.
"Se dice en el discurso que los jóvenes pueden participar como candidatos a partir de los 18 años. A menudo se cuestiona si tienen la experiencia necesaria, pero creo firmemente en la juventud y en sus capacidades. La única forma de adquirir experiencia es a través del trabajo.
Te podría interesar
Esta reforma será presentada el lunes y pediré que sea con carácter de urgencia, ya que, al tratarse de una reforma constitucional, requiere dos vueltas para su aprobación. Espero que esto permita que, en la próxima elección en el estado de Nuevo León, los jóvenes de 18 años puedan participar como candidatos", explicó Serrato Flores.