El aumento que pretende implementar el Gobierno del Estado, pasando la tarifa del transporte urbano de $15, ha sido calificado como un "tarifazo disfrazado" por diputados del PRI, quienes analizan promover amparos para proteger a los ciudadanos.
Así lo expresó la diputada Armida Serrato Flores, quien señaló que para realizar este incremento "no existen estudios válidos" que lo justifiquen. Serrato Flores agregó que el aumento se realizó sin cumplir con el procedimiento legal, ya que no fue aprobado por el Consejo del Transporte, como establece la ley.
"Estamos evaluando, dentro del grupo legislativo del PRI, volver a realizar lo que hicimos hace tres años: amparar a los ciudadanos ante este incremento irracional e ilegal por parte del Estado. Ayer amanecimos con un aumento y hoy con otro. ¿Qué sigue, un nuevo tarifazo en diciembre?", cuestionó Serrato Flores.
Te podría interesar
La diputada recordó que la legisladora Rocío Montalvo Adame, de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para evitar este incremento, el cual fue respaldado por los diferentes grupos legislativos.
En entrevista, Serrato Flores consideró que el aumento propuesto por los transportistas es "irracional".
Te podría interesar
Por su parte, la diputada priista Ivonne Álvarez García afirmó que continuarán defendiendo a los usuarios, debido a que el sistema de transporte aún no ofrece una calidad adecuada.
"Nosotros confiamos en que las autoridades puedan ser sensibles a la situación económica de la ciudadanía. No puedes hablar de un aumento cuando no se cumplen condiciones mínimas de servicio", enfatizó Álvarez García.
La diputada Ailé Tamez de la Paz, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Poder Legislativo, advirtió que este aumento afectará severamente a los bolsillos de los ciudadanos. Además, subrayó que los problemas en el servicio, como el mal estado de las unidades y las largas filas que enfrentan los usuarios, persisten.
Por último, Tamez exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que dé marcha atrás a este "tarifazo".