Cámaras empresariales y de la sociedad civil, pidieron al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado que cumplan con los mínimos estándares de transparencia y legalidad de un buen gobierno.
En un comunicado, denunciaron que no han sido escuchados pese a que continuamente han buscado un diálogo con el fin de levantar un sistema de transporte de pasajeros acorde a las expectativas de la ciudadanía, como parte de la junta de gobierno del Consejo del Transporte, que obliga a exigir respeto a ese espacio y al cumplimiento cabal de la Ley de Movilidad.
En el escrito, que suscriben la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), es concluir la reestructura del sistema y migrar a pago por kilómetro en toda la red.
Te podría interesar
Mencionaron que el Gobierno del Estado, traslada al ciudadano a el costo de no implementar en tiempo y forma las políticas públicas de movilidad que ellos mismos propusieron.
Además, denunciaron que el aumento no se apega a los procesos establecidos en la Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León, ni a los lineamientos de gobernanza para organismos paraestatales de Nuevo León publicados en el Periódico Oficial.