NUEVO LEÓN

Pronostican fuertes rachas de viento en Nuevo León por ingreso de frente frío

Protección Civil Nuevo León alerta sobre la entrada de vientos intensos al área metropolitana esta noche; se recomienda asegurar objetos en exteriores.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Protección Civil de Nuevo León ha emitido un aviso ante el pronóstico de fuertes rachas de viento, que alcanzarán velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora. 

Según la dependencia, se espera que estos vientos ingresen a partir de las 18:00 horas en la zona oriente del estado y se extiendan al área metropolitana cerca de las 20:00 horas. 

Aunque no se anticipan lluvias con este fenómeno, las autoridades se mantendrán en alerta ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

El ingreso de estas rachas de viento forma parte del avance del frente frío número 8, que entrará por la zona norte de Nuevo León durante la noche y madrugada. Este frente frío, uno de los primeros de la temporada invernal, traerá consigo un ligero descenso de temperaturas, así como chubascos aislados que podrían presentarse el viernes y sábado en varias regiones del estado. 

Fotografía: Protección Civil de Nuevo León

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han pronosticado que la temporada de frentes fríos para 2024-2025 podría incluir entre 48 y 50 fenómenos de este tipo. 

Recomendaciones ante fuertes vientos

  • Evitar los muros, techos endebles y ligeros, vallas publicitarias; mantenerse alerta si se vive cerca de uno de estos.
  • Alejarse de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer. 
  • No pasar por debajo de andamios o edificios en construcción. 
  • Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las fuertes ráfagas de viento. 
  • Evitar trabajos en alturas. 
  • Guardar o retirar los objetos exteriores que puedan ser levantados por el viento como macetas, lonas, carteles, láminas o cables. 
  • Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas mediante los diferentes medios de comunicación de Protección Civil.