Para todo este mes de noviembre, se prevén varios frentes fríos en México, trayendo cambios significativos en el clima, y estos especialmente afectarán a gran parte de Nuevo León.
Desde el pasado martes, ingresó al estado el frente frío número 7, sin embargo, tan solo un par de días se hará presente el número 8, anticipando un incremento en la posibilidad de lluvias, descensos de temperatura, fuertes rachas de viento y condiciones inestables, además de la posibilidad de fenómenos extremos.
El frente frío número 7, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa estacionado en el occidente del golfo de México, lo cual ha provocado lluvias y chubascos en zonas del noreste y oriente del país. Aunque la masa de aire frío asociada a este frente ha comenzado a modificar sus características, se espera un aumento gradual en las temperaturas diurnas en Nuevo León y otras áreas del noreste en los próximos días.
Te podría interesar
A partir del miércoles, el frente frío número 8 se ha acercado a la frontera noroeste y norte del país. Este frente traerá consigo un descenso de las temperaturas y rachas de viento de entre 60 a 80 km/h. Para el noreste, su llegada se sentirá más hacia el jueves o viernes, cuando impacte en Nuevo León con lluvias intensas, posibles torbellinos o tornados, y rachas de viento que podrían alcanzar hasta 80 km/h.
Precauciones ante el cambio de clima
Las autoridades de protección civil recomiendan a la población tomar precauciones frente a estos fenómenos. Se aconseja:
Te podría interesar
- Evitar cambios bruscos de temperatura, ya que estos sistemas pueden provocar descensos repentinos que afectan la salud.
- Mantenerse informado a través de medios oficiales sobre alertas de vientos fuertes o posibles tormentas.
- Revisar las estructuras al aire libre, como techos, toldos o carpas, que puedan verse afectadas por las rachas de viento.
- Asegurar ventanas y puertas y alejarse de árboles o postes que puedan caer ante las ráfagas intensas.