Una intensa persecución seguida de un tiroteo entre policías y delincuentes tuvo lugar la madrugada del miércoles 6 de noviembre, cuando agentes de la Guardia de Proximidad de Apodaca intentaron detener a una camioneta sospechosa, lo que desató una serie de incidentes que culminaron en Guadalupe.
Los hechos comenzaron cuando los oficiales detectaron a un vehículo circulando a gran velocidad y evadiendo semáforos en rojo en la colonia La Noria, en Apodaca.
Al intentar interceptar la camioneta en el cruce de las avenidas 16 de septiembre y Héctor Caballero, los ocupantes del vehículo aceleraron y abrieron fuego contra los policías.
Te podría interesar
La persecución se extendió hacia Guadalupe, donde la camioneta terminó estrellándose contra la fachada de una tienda de conveniencia en la colonia Los Cristales.
Los cinco ocupantes del vehículo abandonaron el automóvil y huyeron a pie por la zona, sin que se reportara su captura inmediata.
Te podría interesar
Dentro de la camioneta, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca aseguraron un arsenal que incluía cuatro armas largas, 25 cargadores abastecidos con cartuchos calibre 5.56, así como otros objetos relacionados con actividades ilícitas. El vehículo, además, tenía placas sobrepuestas.
Las autoridades locales informaron que el caso fue remitido a la Agencia Estatal de Investigaciones y al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para continuar con la investigación y dar con los responsables de este violento enfrentamiento.