La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se pospuso la audiencia de vinculación a proceso para los tres detenidos acusados del secuestro y desaparición de un bebé de dos meses en el municipio de General Escobedo.
La defensa de los acusados, Karla "N", de 38 años; su hija Yetzari "N" de 19 años;, y el novio de ésta, Adolfo "N" ,de 18 años; solicitó más tiempo para reunir pruebas, por lo que la audiencia se reprogramó para el próximo domingo 10 de noviembre.
La audiencia inicial, en la que se imputaron cargos por desaparición forzada cometida por particulares y privación ilegal de la libertad, se extendió por varias horas antes de que el juez concediera la prórroga solicitada por la defensa.
Hasta el día de la próxima audiencia, los acusados permanecerán en prisión preventiva, cada uno en centros penitenciarios diferentes en Nuevo León.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2024 en la colonia Alianza Barrio Oaxaca de General Escobedo. S
egún las investigaciones de la Fiscalía, los tres imputados habrían planeado el secuestro con el objetivo de quedarse con el bebé.
Tras la denuncia de la desaparición, se activaron protocolos de búsqueda y, dos días después, el 2 de noviembre, el bebé fue localizado con vida y en buen estado de salud.
Los acusados fueron detenidos en un operativo que movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros. Las pruebas recabadas por el Ministerio Público incluyen evidencia técnica, científica y testimonios que apuntan a la probable participación de los tres detenidos en el secuestro.
De acuerdo con las autoridades, la principal línea de investigación sugiere que el secuestro fue planificado para que los acusados pudieran quedarse con el bebé.
La Fiscalía indicó que una de las mujeres habría fingido un embarazo para lograr quedarse con el menor, lo cual derivó en los eventos del pasado 31 de octubre.