Luego de que se informara que la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro presentarían un sobrecosto de 12 mil millones de pesos a lo estipulado inicialmente, esta mañana el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado, Hernán Villareal, descartó que exista dicho incremento en los recursos destinados a las obras.
De acuerdo al funcionario estatal, hubo un malentendido con respecto al costo total de la construcción de las nuevas líneas de monorriel, detallando que los trabajos continúan con un costo aproximado de 30 mil millones de pesos, tal y como se estipuló en la licitación correspondiente.
Con respecto al error, Villareal indicó que el costo total de la construcción de las nuevas líneas, así como de sus extensiones, es de 42 mil millones de pesos, manteniendo sin cambios la inversión que se realiza en Metrorrey, dado que las extensiones tienen un costo de 12 mil millones de pesos.
Te podría interesar
“Siguen manteniendo su costo en 30 mil millones como fue lo que se licitó y las extensiones un costo de 12 mil millones, que es lo que siempre estuvo contemplado solamente para aclarar ese punto porque hay varias notas en ese sentido y hay un error de interpretación”, dijo.