NUEVO LEÓN

Dan de baja a más de 50 policías de García en operativos anticorrupción

El alcalde Manuel Guerra Cavazos indicó que se implementaron medidas de cero tolerancia en la policía de García.

Alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos.
Alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos.Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

En lo que va de su administración, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, ha dado de baja a más de 50 elementos de la policía municipal como parte de una “limpia” en la corporación para erradicar la corrupción y el abuso de autoridad.

En entrevista, Guerra Cavazos destacó que habrá cero tolerancia para quienes violen la ley y, en coordinación con el Secretario de Seguridad del municipio, Guadalupe Saldaña, se emprendió esta purga policial, pese a las protestas de elementos activos. A raíz de las bajas, hay 19 ex elementos bajo investigación; uno de ellos enfrenta arresto domiciliario, y otro ex policía se encuentra actualmente en prisión.

"Habremos de seguir de frente con el tema de seguridad. Les debo de comentar, igualmente, que esto ha desencadenado una serie de situaciones. Obviamente hay gente inconforme, pero no daremos ni un paso atrás. La corporación se va a purificar, y vamos a brindarle a la ciudad una policía confiable, porque no se vale que un elemento, en quien tú confías, le rinda cuentas a la delincuencia", expresó el alcalde.

Detención de elemento por tentativa de homicidio

El alcalde de García también se pronunció sobre la reciente detención de un elemento municipal, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de dos ciudadanos del municipio.

Según explicó Guerra Cavazos, el oficial había trabajado en la corporación durante varios años, y fue gracias a la colaboración entre el Ejército Mexicano, la Fiscalía Estatal y la policía local que se logró ejecutar la aprehensión.

Fotografía: Policía de García

“Es importante destacar que este elemento llevaba mucho tiempo en nuestra corporación. Estamos hablando de oficiales que actuaban con total impunidad, sin sanciones. Para que se den una idea, este elemento disparó contra dos personas en su propio domicilio, un acto realmente impensable”, declaró el alcalde.