NUEVO LEÓN

Frente frío número 7 llega con vientos y lluvia ligera a Nuevo León

La Dirección de Protección Civil Nuevo León alertó sobre vientos de moderados a fuertes en la zona norte, citrícola y poniente de la entidad derivado de la entrada del frente frío número 7.

Además del descenso de las temperaturas, no se descarta la presencia de lluvia ligera y rachas de viento.
Además del descenso de las temperaturas, no se descarta la presencia de lluvia ligera y rachas de viento.Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante la entrada del frente frío número 7 en la entidad, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León alertó sobre el reporte de vientos de moderados a fuertes en la zona norte, citrícola y poniente del estado.

La corporación estatal también detalló que esta condición predominó durante las primeras horas de este martes de forma moderada en la zona metropolitana de Monterrey.

Cabe destacar que el gobernador Samuel García ha alertado a la población a mantenerse atenta a estas condiciones climatológicas.

"Nuevo León, durante la mañana del martes se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h acompañadas de polvo hacia el oriente de nuestro estado debido al Frente Frío número 7. En Monterrey, esperamos rachas de 40 a 60 km/h por la madrugada".

"Les pido mucha precaución a quienes van mañana a su trabajo o a dejar a los niños a la escuela, y estar bien atentos a cualquier comunicado de Protección Civil o a mis redes sociales".

Desde las primeras horas de este martes se reportaron lluvias ligeras en algunos puntos del área metropolitana de Monterrey, por lo que el llamado a la población es a extremar precauciones al conducir ante la posibilidad de pavimento resbaladizo.

A lo largo del día se prevé un descenso gradual de las temperaturas, con mínimos que podrían registrarse durante la noche del martes. La máxima durante la tarde alcanzará los 25°C, pero para la noche se espera que descienda a 18°C.

¿Qué medidas tomar ante el frente frío? 

  • Mantén las ventanas cerradas para conservar el calor y reducir la entrada de aire frío.
  • Evita usar calentadores o estufas de gas en espacios cerrados sin ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones.
  • Ten a mano cobijas, ropa térmica y linternas, en caso de apagones.
  • Abrígate con varias capas de ropa para cubrir las zonas más expuestas al frío.
  • Evita cambios bruscos de temperatura: abrígate bien al salir y evita retirarte las capas de ropa de inmediato al llegar a lugares con calefacción.
  • Maneja con precaución debido a que el clima puede afectar la visibilidad y las lluvias provocar que el pavimento esté resbaladizo.