En las próximas sesiones ordinarias por parte del Congreso del Estado, se llevarán a cabo dos espacios solemnes para reconocer la trayectoría de estas dos agrupaciones musicales oriundas del Estado de Nuevo León.
Esta propuesta se aprobó por unanimidad para reconocer a estos grupos en el marco del Día de la Música Norteña y el Día del Músico, que se celebran el 16 y 22 noviembre respectivamente.
A propuesta de los integrantes del grupo legislativo del PAN, Itzel Castillo Almanza e Ignacio Castellanos Amaya, se logró una primera sesión el próximo miércoles 13 noviembre.
Te podría interesar
En esa fecha, se dispondrá de un espacio formal para reconocer los 46 años de trayectoria de Los Invasores de Nuevo León, con motivo del Día de la Música Norteña.
Mientras que el día miércoles 20 de noviembre, se abrirá un espacio solemne para homenajear la trayectoria artística de la agrupación Kinky, esto, en el marco del Día del Músico.
Te podría interesar
El legislador Ignacio Castellanos, enfatizó que la música es una forma de expresión artística, aprovechando la sensibilidad del ser humano hacia la emoción y la percepción de elementos artísticos.
Mientras que la legisladora Itzel Castillo, destacó que el día 22 de noviembre es una fecha importante para todos aquellos que, con dedicación y pasión, han hecho de la música su vida.
Los Invasores de Nuevo León se colocaron en el género norteño tras el estreno de su primer material discográfico "Laurita Garza", además del sencillo "Mi casa nueva", alcanzando su pico de popularidad y recibiendo su primer disco de oro.
"Buscamos reconocer a Los Invasores de Nuevo León, por su gran trayectoria, son originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la música del acordeón es inseparable de la tradición”, comentó Castellanos Amaya
Por otra parte, Kinky, ha sido reconocido por su impresionante presencia en vivo, llevando su energía musical a escenarios, clubes y teatros de diferentes partes del mundo como Coachella, Vive Latino y Austin City Limits.
"Buscamos reconocer a la banda Kinky, originaria de Monterrey, Nuevo León, fundada en 1998. Su gran influencia de ritmos hispanos hizo que formaran parte del movimiento denominado “Avanzada regia”, agregó Castillo Almanza.