A pesar de no haber sido anunciado por las autoridades, esta mañana los usuarios del transporte público recibieron un nuevo golpe al bolsillo al tener que pagar un incremento en la tarifa de algunos camiones.
El aumento se hizo efectivo automáticamente a través de la aplicación de Urbani en rutas que antes costaban 13 pesos y ahora cuestan 15.
Esto luego de que el Gobierno estatal decidió incrementar la tarifa en el transporte público urbano mediante la reclasificación de rutas tradicionales a "Rutas Exprés Integradas".
Te podría interesar
Esta medida busca enfrentar los desafíos operativos y financieros del sistema de transporte al integrar más unidades al esquema de pago electrónico y, eventualmente, al modelo de pago por kilómetro.
Con esta reclasificación, la tarifa en el 48 por ciento de los camiones subirá de 12 a 15 pesos, en tanto se les vayan instalando validadores para aceptar pagos electrónicos.
Te podría interesar
Este incremento tarifario responde a las demandas de transportistas, quienes señalaron que la tarifa no se ha ajustado desde 2013.
Además, el Estado proyecta beneficios adicionales para los usuarios, incluyendo una tarifa preferencial de 9.51 pesos y descuentos en transbordos, con el fin de facilitar el acceso al sistema de transporte.