Luego del aumento del 25 por ciento que se propinó de manera inesperada a varias rutas del transporte público, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, externó su rechazo a este nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos del área metropolitana.
El edil, señaló que los aumentos deben decidirse por medio de la junta de movilidad y no en base a un “plumazo” del Gobierno Estatal, señalando que es lamentable el que se incrementará el costo de la tarifa cuando se brinda un servicio deficiente.
De modo que, hizo un llamado a la administración de Samuel García para que rectifique este aumento.
Te podría interesar
“Aunado a los esfuerzos que ha hecho Apodaca, que ha hecho Juárez, que en su momento hizo Guadalupe también y otros municipios como San Nicolás, pues estamos tratando de abonar los municipios al déficit que hay de transporte público.
“Antes de poder pensar en algún aumento, tenemos que pensar en ser muy eficientes”, comentó De la Garza Santos.
Te podría interesar
Ante esta problemática persistente, el edil recordó que en campaña se comprometió a implementar la estrategia de la “Regio Ruta”, un servicio de transporte municipal gratuito que acercará a la población a los principales puntos de transferencia de Monterrey.
De acuerdo a De la Garza Santos, esta estrategia se buscará implementar el próximo año, de igual manera a como se hace en otros municipios.
“Lo vamos a implementar el próximo año y son rutas que estarán, sobre todo, alimentando de las colonias, a los centros masivos de transporte, como es el Metro, como lo es la Ecovía”, indicó.
Con respecto a otros medios de transporte, el alcalde de Monterrey señaló que en su administración se había planteado la posibilidad de crear un metro cable que se conectará con la estación del metro Zaragoza.
Sin embargo, el proyecto se perdió con otra propuesta de cable bus en la administración de Luis Donaldo Colosio Riojas, por lo que ahora se analizan las mejores opciones para conectar la zona de la colonia Independencia con el Centro de Monterrey, y el municipio de San Pedro.