NUEVO LEÓN

¿Cuándo ingresará a Nuevo León el Frente Frío 7?

Este nuevo frente frío traerá vientos fuertes y un notable descenso de temperaturas a Nuevo León durante esta semana; aquí los detalles.

Frente frío en Nuevo León
Frente frío en Nuevo LeónCréditos: Conagua / Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Se prevé para los siguientes días la llegada del frente frío número 7, que traerá consigo un marcado descenso en las temperaturas, ráfagas de viento, y la posibilidad de lluvias ligeras.

Además, este frente es solo el inicio de lo que se pronostica como uno de los inviernos más fríos y secos en años. Te compartimos todos los detalles sobre el frente frío y las medidas a implementar.

¿Cuándo llegará el frente frío?

El frente frío número 7 ingresará a la región durante la madrugada del martes 5 de noviembre, provocando cambios significativos en el clima. Este sistema traerá consigo vientos fuertes y un decenso marcado en las temperaturas. 

Se esperan ráfagas de viento de entre 45 y 60 km/h, con momentos puntuales en los que podrían alcanzar hasta 70 km/h, especialmente durante la madrugada y la mañana del martes. Estas ráfagas ingresarán desde la zona norte del estado y avanzarán hacia el oriente.

A lo largo del día se prevé un descenso gradual de las temperaturas, con mínimos que podrían registrarse durante la noche del martes. La máxima durante la tarde alcanzará los 25°C, pero para la noche se espera que descienda a 18°C.

El frente frío traerá una ligera posibilidad de lluvias, que comenzará desde la noche del lunes y se intensificará hacia la madrugada del martes.

Sin embargo, las precipitaciones se reducirán al mediodía del mismo martes, dejando lluvias ligeras dispersas, con acumulaciones de entre 25 a 50 mm en algunas áreas de Nuevo León.

¿Qué medidas tomar ante el frente frío? 

  • Mantén las ventanas cerradas para conservar el calor y reducir la entrada de aire frío.
  • Evita usar calentadores o estufas de gas en espacios cerrados sin ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones.
  • Ten a mano cobijas, ropa térmica y linternas, en caso de apagones.
  • Abrígate con varias capas de ropa para cubrir las zonas más expuestas al frío.
  • Evita cambios bruscos de temperatura: abrígate bien al salir y evita retirarte las capas de ropa de inmediato al llegar a lugares con calefacción.
  • Maneja con precaución debido a que el clima puede afectar la visibilidad y las lluvias provocar que el pavimento esté resbaladizo.