La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Regional Norte, informó sobre el resultado de la audiencia celebrada el 29 de noviembre, en la que se resolvió la situación jurídica de tres individuos detenidos en flagrancia por robo con violencia y delitos contra la salud.
Los imputados fueron identificados como Moisés "N" de 32 años, Carlos "N" de 36 años y Rogelio "N" de 29 años, quienes fueron detenidos el pasado 27 de noviembre durante un operativo de Fuerza Civil en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Los tres hombres fueron señalados por la víctima como los responsables de un asalto en el que le fueron despojados 15 mil 500 pesos, 700 dólares, mercancías y pertenencias personales, además de ser amenazado de muerte y golpeado.
Te podría interesar
El juez calificador determinó que existían pruebas suficientes para vincular a los imputados por el delito de robo con violencia, dictando auto de vinculación a proceso y ordenando su internamiento en un centro de reinserción social estatal bajo prisión preventiva.
En cuanto al delito contra la salud, relacionado con el hallazgo de 120 envoltorios de cristal y una báscula digital en el vehículo de los detenidos durante los hechos suscitados, se ordenó remitir el caso a la autoridad federal.
Te podría interesar
Además, se concedió un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
La detención de los imputados se produjo luego de una persecución que resultó en la recuperación de las pertenencias de la víctima y la identificación de los responsables.