Previo al mitin de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de San Nicolás, miembros de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, liderados por el activista Jaime Noyola, protestaron en contra del nuevo tarifazo que se estaría dando al transporte público el próximo año.
Fue durante la inauguración de la nueva Unidad de Medicina Familiar Número 73 donde la alianza expresó su molestia ante los incrementos al camión urbano, por lo que acudieron al mitin morenista para pedirle a la presidenta de México su intervención en el problema de movilidad que aqueja a cientos de ciudadanos.
Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, dialogó con los manifestantes y se llegó a un acuerdo para entregarle un escrito de la alianza a la presidenta, por lo que los usuarios del transporte decidieron mantener el orden durante la intervención de la primera mandataria.
Te podría interesar
En entrevista, Jaime Noyola deseó que la presidenta sea sensible con la ciudadanía de Nuevo León, al señalar que el aumento a la tarifa del transporte público afecta de manera directa el bolsillo de los ciudadanos, pues le arrebata un porcentaje importante de salario a los trabajadores.
"Sí, porque, echando números con la tarifa de 15 se va más del 20 por ciento de un salario mínimo sí, entonces subiéndolo, pues se va ahora sí, un jefe de familia, cuántos hijos tiene que pagan también su transporte. Entonces, pagan el transporte o comen, la canasta básica se va a ir mermando a través de tarifazos", expresó.
Te podría interesar
Así mismo, el líder de la Alianza de Usuarios detalló que continuarán con sus manifestaciones en contra del tarifazo, así como seguirán con su recolecta de firmas para apoyar el amparo colectivo que promueven diputados locales del PRI y el PAN.