En medio de las diferencias entre el gobierno del estado y los diputados locales por el Presupuesto del 2025, esta mañana la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reprochó la falta de apoyo político al gobernador Samuel García Sepúlveda en la aprobación del paquete fiscal, así como en la coordinación en materia de seguridad.
Durante su mensaje, la primer mandataria indicó que no coincide, ni comparte que se le castigue al gobernador con el bloqueo de la aprobación del presupuesto para el próximo año, detallando que la política no puede afectar la vida y operación de un estado.
"Que no coincido ni comparto, el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta al pueblo de Nuevo León. Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero, esas diferencias no pueden afectar la vida de nuestra, la vida del desarrollo", indicó.
Te podría interesar
En un segundo llamado de atención, Sheinbaum Pardo cuestionó a la Fiscalía del Estado y al Poder Judicial Local de politizar el tema de seguridad, detallando que la falta de coordinación también impide el funcionamiento de las distintas corporaciones que buscan brindar paz en el estado.
"Tampoco comparto, que no haya cooperación en la seguridad para los habitantes de Nuevo León, las policías, la fiscalía y el Poder Judicial, deben coadyuvar para la seguridad al pueblo, esa es su función principal", agregó la mandataria federal.
Te podría interesar
Este nuevo capítulo en el conflicto, se suma días después de que los diputados aumentaran lo que entrega el estado de participaciones federales, de un 20 a un 25 por ciento, esto a pesar de la negativa estatal.