Tras el incendio registrado en un deposito de llantas dentro de la planta de Simeprode ayer, este martes la zona metropolitana de Monterrey amaneció con mala calidad del aire.
De acuerdo con la red de monitoreo del Gobierno del Estado de Nuevo León, tres estaciones presentaron mala calidad del aire y son: Apodaca, Juárez y Santa Catarina.
Cabe destacar que cinco estaciones registraron calidad del aire regular, ubicadas en García, Escobedo, Monterrey, dos del municipio de San Nicolás.
Te podría interesar
Los sensores de las estaciones de Pesquería, Guadalupe, dos de Monterrey y la de San Pedro Garza García marcaron buena calidad del aire.
Estos registros fueron dados a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León con corte a las 6:00 horas de este martes 26 de noviembre.
Te podría interesar
El siniestro ocurrió la mañana de este lunes en las instalaciones de Simeprode ubicadas en la carretera a Colombia, a la altura del kilómetro 10.5, en el municipio de Salinas Victoria.
¿Cómo está la calidad del aire este martes en la Zona Metropolitana de Monterrey?
Según el reporte oficial de la autoridad estatal, el día inició con condiciones Buenas y Aceptables en 12 de las 15 estaciones de SIMA. Cadereyta, Juárez y Santa Catarina registran Mala calidad del aire, por estabilidad atmosférica, inversión térmica y emisiones locales.
Por la mañana se esperaba en general calidad del aire entre Aceptable y Mala. Las estaciones del poniente podrían alcanzar nivel Muy Malo en horas pico, esto debido a que se presentan condiciones de estabilidad e inversión térmica muy fuertes, por la próxima entrada del frente frío #11, que se espera ocurra la noche de este martes.
Durante la tarde se esperan fuertes vientos, antes del ingreso del frente frío, lo que podría llegar a generar suspensión de partículas, y con ello elevar las concentraciones de PM10 en toda la zona metropolitana de Monterrey.
Por la noche se estima que las condiciones fluctuarán entre Aceptables y Malas. Esto último principalmente en el oriente.
Suspende Secretaría de Medio Ambiente construcciones en San Pedro y Monterrey por contaminación atmosférica
Por generar emisiones a la atmósfera, entre otros, la Secretaría de Medio Ambiente realizó la suspensión de una construcción, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, también se suspendió otra construcción en el municipio de Monterrey, por generar emisiones a la atmósfera, entre otros.
Cabe destacar que el personal de la dependencia estatal continúa realizando recorridos de vigilancia a pedreras ubicadas en Escobedo, García y Santa Catarina, corroborando que mantengan humectación en interior y exterior, para evitar la generación de emisiones a la atmósfera.
A través de una ficha informativa, la autoridad ambiental dio a conocer que los inspectores realizaron también visitas diurnas de vigilancia en municipios de Apodaca, Salinas Victoria, Pesquería, Escobedo, Santa Catarina, García y San Nicolás de los Garza, para detección de fuentes contaminantes.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León también lleva a cabo recorridos nocturnos de vigilancia en municipios de Apodaca, García y Cadereyta, para detección de fuentes contaminantes.