Con la intención de prevenir cualquier situación de riesgo ante la llegada de las fiestas decembrinas, Protección Civil Nuevo León realizó un simulacro de un incendio en el árbol de Navidad.
El director de la corporación estatal, Erik Cavazos, detalló que basta 1 minuto para que las llamas en el árbol destruyan por completo el patrimonio familiar, por lo que exhortó a la población a evitar riesgos durante esta época del año.
"Hay que comprar extensiones de calidad y certificadas por la Norma Oficial Mexicana; cuando vayamos a salir o que esté sola nuestra casa, desconectarlas; y siempre contar con un extintor de casa o detector de humo.
Te podría interesar
A veces también sobrecargamos las extensiones, se conectan una con otra y ponemos hasta seis o siete extensiones para que nuestro pinito esté muy bonito, aunado a que lo ponemos cerca de un sillón o del nacimiento con paxtle o musgo, todo ese material combustible”, detalló el titular de los brigadistas.
Los elementos de la corporación estatal llevaron a cabo simulacro de incendio por cortocircuito, el cual iniciaba en las conexiones de un pino navideño.
Te podría interesar
Recomendaciones de Protección Civil Nuevo León para evitar incendios en el árbol de Navidad
- Procura que tus series navideñas tengan certificado de seguridad.
- Si tu pino es natural, asegúrate que sea un pino fresco.
- No dejes las luces navideñas encendidas mientras duermes o sales de casa.
- Verifica que tu conexión eléctrica esté en buenas condiciones.
En la escenificación que realizaron los rescatistas estatales se enfocó en el cuarto de una vivienda con regalos y adornos navideños alrededor del árbol, cuando de pronto inicia el fuego en el lugar.
Bastan unos segundos para que las llamas y el humo cubran toda la habitación por lo que las personas que pudieran habitar el espacio, estarían claramente en riesgo al verse atrapadas en el lugar.
En esta medida de prevención participó el personal de Bomberos Nuevo León, quienes sofocaron y controlaron la situación, aunque el inmueble del supuesto incendio fue consumido por el fuego.