NUEVO LEÓN

La deuda estatal es una inversión para las próximas generaciones, asegura Movimiento Ciudadano

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano afirmó que el financiamiento solicitado por el Ejecutivo estatal busca beneficiar a las futuras generaciones.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, señaló que la deuda solicitada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, debe entenderse como una inversión que beneficiará a largo plazo.  

En entrevista, Flores Serna explicó que las negociaciones para lograr consensos en el Congreso requieren diálogo y visión a futuro. “No se logran con saludos ni haciendo caras bonitas”, apuntó.  

El paquete presupuestal enviado por el Ejecutivo incluye una propuesta de deuda por 17,500 millones de pesos, así como 2,100 millones destinados a Agua y Drenaje de Monterrey.

Según el legislador, estos recursos permitirán financiar proyectos de infraestructura como carreteras y líneas del metro, generando beneficios para las próximas generaciones.  

“El financiamiento incrementará exponencialmente los números del Estado. Es una deuda que se paga y se convierte en inversión. Con esta recaudación, las futuras generaciones disfrutarán de mejores carreteras, más líneas del metro y un mejor Nuevo León. Les pido a mis compañeros que no nos enfoquemos en el corto plazo ni en colores partidistas, sino en el Nuevo León del futuro”, expresó.  

Flores Serna destacó que este martes los integrantes de la Comisión de Presupuesto sostuvieron una reunión con funcionarios de Agua y Drenaje, en la que se discutieron los detalles del financiamiento de 2,100 millones de pesos para la paraestatal. El legislador confió en que se logrará el consenso necesario para avalar esta propuesta.