NUEVO LEÓN

Va Monterrey por la seguridad de las mujeres en espacios públicos

Esta estrategia incluye mejorar la iluminación, instalar botones de pánico y reforzar la vigilancia en zonas de riesgo.

Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza.
Alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza. Créditos: Gobierno de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de garantizar que las mujeres regias se sientan seguras, esta tarde el municipio de Monterrey a través del alcalde Adrián De la Garza Santos, presentó el programa "Sendero Seguro", con el cual se buscarán crear espacios aptos para las mujeres en varios puntos de la capital regia.

Se informó que en coordinación con el Instituto de Mujeres Regias, así como con la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Protección a la Ciudadanía, se va a trabajar en crear entornos en puntos de riesgo a lo largo de la ciudad para que las mujeres estén a salvo, lo que incluye tareas como mayor iluminación, mejora de espacios, instalación de botones de pánico, así como rondines de la policía regia.

"El tema de los senderos seguros sirve de ejemplo de cómo queremos toda la ciudad, es un modelo en el que tenemos, que vamos a trabajar, que se está implementando", indicó.

Fotografía: Municipio de Monterrey

Además, las autoridades de Monterrey destacaron que, tras un recorrido exploratorio, se determinó que la primera zona atendida por el programa de Sendero Seguro será la zona de Barrio Antiguo, destacando el cruce de la avenida Abasolo y Doctor Coss.

Adicionalmente, el alcalde Adrián De la Garza explicó que esta estrategia abarcará otras zonas del municipio, ya que este programa va de la mano con la estrategia de todos los espacios públicos de Monterrey, donde la ciudadanía poco a poco se vuelve a adueñar de estos espacios.

"La política que tiene que ver con un lugar que esté bien alumbrado, que esté pintado, que tenga pavimentación, que tenga, repito, alumbrado público, que tenga espacios dignos para que la gente los tome, para que la gente salga a caminar a espacios públicos, son espacios libres de violencia normalmente", expresó De la Garza Santos.