Este lunes, el municipio de Escobedo inauguró su primera ruta intramunicipal, “La Unidad – Libramiento”, diseñada para conectar de forma más eficiente la zona poniente y oriente de la ciudad.
Esta iniciativa ofrece a los ciudadanos una alternativa de transporte segura, accesible y con una cobertura estratégica.
Desde la colonia La Unidad, el alcalde Andrés Mijes Lloverá dio el banderazo inicial de este proyecto, que forma parte de un plan de movilidad más amplio con cinco rutas intramunicipales y una cobertura total de 100 kilómetros. Durante su mensaje, Mijes destacó que el objetivo es agilizar los traslados de los vecinos sin afectar la economía familiar.
Te podría interesar
“La gente pide soluciones para moverse más rápido, gastar menos y evitar el tráfico. Esto es el resultado de la gestión de la 4T Norteña, que trabaja en coordinación con los distintos niveles de Gobierno para traer nuevas opciones de movilidad a Escobedo”, expresó el edil.
La ruta “La Unidad – Libramiento” recorrerá más de 46 kilómetros, conectando desde la colonia La Unidad hasta la colonia Fernando Amilpa, pasando por el Libramiento Noroeste.
Te podría interesar
Este trayecto contará con 50 paradas estratégicas y 25 camiones de última generación que operarán en un horario extendido de lunes a domingo, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.
Conectividad y beneficios para los usuarios
El proyecto beneficiará directamente a más de 70 mil habitantes de Escobedo al ofrecer transporte directo e integrar otras modalidades como transmetro, metro y rutas urbanas bajo una tarifa única de $15 pesos. Esto permitirá optimizar tiempo y recursos, especialmente en zonas que tradicionalmente carecían de alternativas de movilidad eficientes.
En el evento de arranque, el alcalde destacó que el plan general de rutas intramunicipales está diseñado para beneficiar a 600 mil habitantes de Escobedo y la zona metropolitana, consolidándose como una solución clave para el rediseño de la movilidad urbana.
La inauguración contó con la presencia de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación, y Abraham Vargas, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, quienes respaldaron el compromiso del municipio con una movilidad más eficiente y sustentable.