Con el objetivo de reducir los índices de violencia familiar y de género, el municipio de Guadalupe intensificó sus esfuerzos en materia de prevención, enfocándose principalmente en la formación de las nuevas generaciones.
Durante la reunión número 38 de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, Región 3, autoridades de Guadalupe y San Nicolás coordinaron estrategias de seguridad y prevención junto a representantes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y el Instituto Nacional de Migración.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, destacó la importancia de abordar las causas profundas de la violencia contra las mujeres, señalando que “además de las acciones de seguridad, la forma de contrarrestar la violencia de género es ir al origen de la problemática, reforzando la prevención mediante pláticas dirigidas a niños y adolescentes, e inculcándoles el respeto por la vida humana”.
Te podría interesar
Entre las iniciativas implementadas en el municipio se encuentran talleres y pláticas especializadas en temas como ciberseguridad, ciberacoso y prevención de adicciones, dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria. Asimismo, se promueve el enfoque de “nuevas masculinidades”, con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres.