Debido al marcado descenso de las temperaturas provocado por la entrada del frente frío número 10, elementos de Protección Civil Nuevo León y de diversos municipios implementaron el operativo carrusel para salvaguardar a la población en situación vulnerable.
Los brigadistas de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Salinas Victoria activaron este protocolo para proporcionar bebida caliente a personas en diferentes zonas y hospitales.
Durante dicho operativo se realizó la entrega de más de 60 litros de chocolate y se proporcionaron 350 piezas de pan y 80 cobijas a quienes se encontraban en la vía pública.
Te podría interesar
A través de una ficha informativa, Erik Cavazos, director de la corporación estatal, dio a conocer que se recorrieron el Hospital General de Zona #21 del IMSS y el Hospital Materno Infantil, así como diferentes puntos en los municipios.
Las acciones por parte de los rescatistas buscan mitigar las condiciones en las que se encuentran algunas personas que por necesidad se encuentran padeciendo las inclemencias del clima.
Te podría interesar
Las autoridades de Protección Civil continúan en alerta debido a la disminución de la temperatura que se sintió desde la noche del miércoles, alcanzando en la madrugada del jueves valores entre 8 y 9 grados en la zona metropolitana.
De igual manera, se prevé una temperatura de 4 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones para evitar cualquier riesgo en la salud.
Recomendaciones en temporada invernal:
- No utilizar las hornillas de las estufas, ni braseros para dar calor a los hogares.
- Evitar colocar cobijas de más a los bebés o que duerman entre dos adultos
- Al salir de casa, cubre, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias.
- Consumir una gran variedad de frutas y verduras
- Mantente bien hidratado.