El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la llegada del Frente Frío número 10 a Nuevo León. Este fenómeno natural ocasionará lluvias, rachas de vientos y bajas temperaturas en gran parte del país; Nuevo León no será la excepción. Te contamos cuándo y a qué hora ingresará al estado.
Cuándo entrará y a qué hora entrará el Frente Frío 10 a Nuevo León
El Frente Frío número 10 entrará en Nuevo León y en gran parte del país en las primeras horas del miércoles, es decir durante la madrugada. El SMN señaló que la masa de aire ártico asociada con el frente ocasionará fuertes vientos, además, generará un ambiente gélido con bajas temperaturas.
En Nuevo León se prevén algunas lluvias, mismas que traerá el ingreso del Frente Frío número 10 al país. Este se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente sobre el sureste de México. Se estima que llegarán algunas tolvaneras a la entidad regia.
Te podría interesar
Qué temperaturas se prevén para Nuevo León
Protección Civil de Nuevo León compartió que las temperaturas previstas para hoy martes 19 de noviembre son de 17° C como mínimas y máximas de 28°. Durante el miércoles y jueves, por la entrada del Frente Frío número 10, se prevén temperaturas más bajas.
El miércoles, en Nuevo León, se esperan temperaturas máximas de 23° y mínimas de 15°, pero para el jueves se sentirá más frío, con temperaturas mínimas de 8° y máximas de 22°. PC de Nuevo León hace un llamado a la población regia para que estén atentos ante el descenso de temperatura.
Te podría interesar
Durante el ingreso del Frente Frío 10, se recomienda tomar medidas preventivas, como abrigarse, mantenerse hidratado, evitar cambios bruscos de temperatura, así como poner más atención a niños, adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas.
El Frente Frío número 10 llegará a Nuevo León el miércoles 20 de noviembre de 2024 a primera hora del día, trayendo consigo un notable descenso de temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas. Es importante estar preparado para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.
¡Prepara el suéter y cuídate del frío!