La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, aceptó que, debido a la inseguridad en áreas rurales del Estado, se han implementado cambios en la estancia de médicos pasantes.
Durante su participación en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Gobernador Samuel García Sepúlveda, la funcionaria estatal evitó precisar cuántos centros de salud y hospitales estatales han dejado de brindar servicio por la violencia.
Marroquín Escamilla mencionó que se han adoptado estrategias colaborativas con universidades y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los médicos pasantes. Estas incluyen acompañamientos, ajustes en las asignaciones y estancias en municipios rurales y áreas de la zona metropolitana.
Te podría interesar
“De la propia Secretaría (de Salud) hasta los municipios a los que van a hacer su servicio social. Asimismo, en el entronque a San Roberto son acompañados por Fuerza Civil, también para los médicos que así lo soliciten, y son llevados hasta sus unidades.
"Solicitamos a la Secretaría de Seguridad que colocara unidades fijas en los hospitales rurales, fuera de los hospitales rurales. Además, a los médicos les brindamos —antes no se hacía— alimentos en los hospitales.
Te podría interesar
(Se les proporciona) estancia, en el caso del hospital de Doctor Arroyo, donde concentramos a una gran parte de los médicos”, explicó Alma Rosa Marroquín Escamilla.