El gobierno municipal de Linares confirmó la suspensión del desfile de la Revolución Mexicana ante la ola de inseguridad que se vive al sur del Estado.
Por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales, el alcalde Gerardo Guzmán dio a conocer la decisión de la cancelación de esta actividad cívica.
"Luego de una reunión sostenida con directivos de escuelas y padres de familia, se tomó la decisión de suspender el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.
Te podría interesar
Esta decisión fue acordada por los directores de las Instituciones Educativas, quienes en consenso, priorizaron salvaguardar la seguridad de todos los asistentes al evento", cita el documento oficial.
El munícipe sostuvo que la medida es en atención a una solicitud hecha por la ciudadanía y refrendando el compromiso de garantizar la tranquilidad de la población.
Te podría interesar
“Esta medida busca salvaguardar la tranquilidad de nuestra comunidad. Agradecemos la comprensión y apoyo de todos ante esta decisión”, concluyó el alcalde de Linares.
¿A qué obedece la cancelación del desfile de Linares?
En fechas recientes los hechos violentos han mantenido a los habitantes del sur de Nuevo León en alerta, tan solo el viernes pasado se registró un enfrentamiento entre policías y civiles armados que dejó como saldo dos uniformados heridos y una mujer sin vida.
El secretario de Seguridad Gerardo Escamilla detalló que la persona fallecida es una civil armada de entre 35 y 40 años, mientras que otra mujer resultó lesionada por impacto de bala. Además, dos policías sufrieron heridas durante los incidentes ocurridos en las colonias La Petaca y Los Naranjos, aunque se reportan estables y fuera de peligro tras recibir atención médica.
El funcionario estatal indicó que las autoridades aseguraron a un sospechoso, además de confiscar armamento y un vehículo involucrado. La Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General de Justicia trabajan en el esclarecimiento de los hechos.
Los enfrentamientos se desencadenaron tras una denuncia anónima que alertó sobre cuatro camionetas con hombres armados en la colonia Fomerrey Las Huertas. Al dar seguimiento, los policías fueron atacados en La Petaca, donde un agente resultó herido, mientras que el segundo altercado ocurrió en Los Naranjos, al interior del estacionamiento de un centro comercial.