¿Sabías que en Montemorelos, Nuevo León, hay un paraíso escondido con cascadas y agua cristalina ideal para conectar con la naturaleza?
Se trata de la Cascada La Cebolla, ubicada a solo dos horas del centro de Monterrey, un lugar frecuentado por senderistas y amantes de la naturaleza que buscan una escapada de fin de semana lejos del bullicio de la ciudad.
La Cascada La Cebolla destaca por su impresionante caída de agua cristalina rodeada de vegetación que crea un ambiente único para explorar y relajarse.
Te podría interesar
Además, la zona ofrece paisajes espectaculares y es un excelente punto para tomar fotos, caminar entre los senderos y disfrutar de la frescura del agua.
¿Cómo llegar a la cascada La Cebolla?
Partiendo desde la Alameda en el centro de Monterrey, debes de tomar Pino Suárez, Morones Prieto, después avenida Eugenio Garza Sada para finalmente incorporarte a la Carretera Nacional y seguir todo recto hasta Allende, posteriormente debes dar vuelta a la derecha en Lic. Ramiro Tamez M. y continuar recto por esa calle aproximadamente 8.8 km hasta llegar al punto donde podrás estacionarte.
Te podría interesar
Estacionamiento:
Para llegar a este punto puedes buscar en Google Maps: Estacionamiento A “Cascada la Cebolla”. Es un espacio reducido, si quieres encontrar lugar ahí, debes llegar temprano, o bien puedes estacionarte en algún espacio cercano en Paso Canavati y sumarle a la caminata aproximadamente 400 metros.
Costos y Horario:
Algunas veces puedes encontrar a alguien del Ejido (o dueño del terreno) cobrando $50 pesos, por lo que te recomendamos siempre llevar dinero en efectivo por si es necesario.