En las profundidades de la región de la Sierra de Santiago, dentro del estado de Nuevo León, existe un lugar paradisíaco y fuera de lo común llamado la Cascada de Chipitín, un lugar que le ha quitado el aliento a varios de sus visitantes. Si eres un explorador nato y tu viaje ideal se basa en descubrir nuevos paisajes, te traemos todos los detalles de este sitio tan peculiar.
Salida de un cuento de hadas, la cascada del Chipitín ha conquistado a todo aquel que ha tenido oportunidad de conocerla. Con sus casi 90 metros de altura, corona el cierre del recorrido de ‘Los 7 Rapeles’. A su vez, esta fuente de agua es el punto de partida para el famoso recorrido de "Hidrofobia", que exige saltos, nados y caminatas, una modalidad similar a la de un triatlón pero en medio de la naturaleza.
Ambos trayectos precisan de la compañía de un guía certificado y deben realizarse únicamente durante los meses son de marzo a septiembre, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos. La cascada está ubicada en Potrero Redondo y, para acceder, debes ocupar un vehículo 4×4. La ruta hasta el sitio cuenta con paisajes impresionantes de la Sierra Madre que no te cansarás de ver.
Te podría interesar
Tres cosas que puedes hacer en la cascada del Chipitín
Si estás buscando un plan para relajarte y recargarte, aquí te van tres recomendaciones de actividades que puedes hacer en la cascada del Chipitín y quedar maravillado por su hermosa energía.
- Recorrido en caballo. La cabalgata es un gran momento de conexión y tranquilidad con la naturaleza. En la localidad, notarás que varios de sus habitantes ofrecen este tipo de servicio y podrán llevarte hasta la cascada montando a caballo.
- Caminata. Si te gusta valerte por tus propios pies, ¡puedes llegar hasta allí caminando! En tan solo unos 45 minutos estarás disfrutando de la belleza de esta fuente de agua, y en ese tiempo, además, estarás contemplando un paisaje calmo. Y un dato: ¡el camino es en bajada!
- Darte un chapuzón. Una vez que llegues a destino, te encontrarás con una sorpresa más. Debes cruzar un arco de piedras y descubrirás que, detrás de él, una hermosa laguna turquesa te estará esperando bajo la cascada para que te des un refrescante chapuzón.
En caso de pasar por Sierra de Santiago, ¡ven a deleitarte con esta maravilla de la naturaleza!