Para dar solución al problema del drenaje y saneamiento colapsado en toda el área metropolitana de Monterrey, se requieren 498 millones de pesos, de los 2 mil 100 millones de pesos para resolver los problemas urgentes.
Así lo dio a conocer Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje de Monterrey, al salir de una reunión entre el Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, y 15 diputados locales de los 42 que son en la legislatura.
Este programa dijo que sería un plan a tres años.
Te podría interesar
""En el ámbito de las tuberías colapsadas estamos, pensando resolverlo en los próximos tres años, ya se ha avanzado en los primeros tres años pero no ha sido suficiente, de aquí al 2027 deberíamos de concluirlo pero lo tenemos que hacer trianual por dos motivos.
"Primero por un tema financiero evidentemente pero no nada más, cada vez que uno realiza una obra de drenaje sanitario implica detener el tráfico, generar problemas viales, entonces, no podemos o no podríamos hacerlo todo al mismo tiempo porque colapsaríamos la ciudad", explicó Barragán Villarreal.
Te podría interesar
De manera permanente se brinda mantenimiento a la red, pero la falta de la cultura en algunas personas afecta la infraestructura que hacen que las tuberías se tapen, aunado a la grasa comestible que es desechada en algunos restaurantes.
Dentro del plan de la paraestatal para este 2025, están las obras de las tuberías en municipios del norte y norponiente del área metropolitana de Monterrey, incluyendo Santa Catarina, García y Escobedo.
Por otro lado, los que requieren una mayor infraestructura de agua y de drenaje son Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.
Comentó que lo solicitado para la conclusión de la Presa Libertad, se pidieron 250 millones de pesos.
El funcionario estatal comentó que se contempla además, nuevas centrales operativas, dado el crecimiento de los municipios conurbados como Pesquería y Salinas Victoria.