En el marco del Día Internacional del Hombre, el Gobierno de San Nicolás puso en marcha una campaña gratuita para la detección temprana de cáncer de próstata, una de las principales causas de muerte en hombres.
La iniciativa, liderada por la Dirección de Salud Municipal, busca concientizar sobre la importancia de la salud masculina y fomentar la prevención de esta enfermedad que, según cifras nacionales, afecta a uno de cada ocho hombres a lo largo de su vida.
Desde este martes 19 hasta el viernes 22 de noviembre, se habilitaron módulos de atención en seis puntos clave de la ciudad: los parques lineales Las Arboledas, San Nicolás-Don Luis J. Prieto, República Mexicana, Las Torres y Don Jesús Hinojosa; y la clínica municipal ubicada en el CEDECO.
Te podría interesar
Asimismo, en un horario de 09:00 a 11:00 horas, los hombres mayores de 40 años pueden realizarse la prueba de antígeno prostático, un análisis de sangre que permite detectar alteraciones relacionadas con esta enfermedad.
Los interesados deben cumplir ciertos requisitos, como evitar relaciones sexuales 48 horas antes del examen y no realizar actividades físicas intensas como andar en bicicleta o montar a caballo 24 horas previas.
Te podría interesar
El Día Internacional del Hombre, conmemorado cada 19 de noviembre, tiene como objetivo promover la igualdad de género, visibilizar los desafíos que enfrentan los hombres en diversos aspectos de la sociedad y, en este contexto, resaltar la relevancia de la prevención en salud.