La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha emitido una alerta sobre la llegada del Frente Frío Número 10 a Nuevo León, el cual provocará un significativo descenso en las temperaturas durante los próximos días.
Ante este descenso drástico, se espera que la población, especialmente quienes habitan en las zonas montañosas y el área metropolitana de Monterrey, experimenten sensaciones de frío.
Se espera que la disminución de la temperatura comience durante la noche del miércoles y alcance su punto más bajo en la madrugada del jueves.
Te podría interesar
Las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los 8 y 9 grados celsius en la zona metropolitana de Monterrey, y de 4 o 5 grados en las áreas montañosas de Nuevo León.
Las zonas donde se sentirá el frío más intenso serán principalmente en las regiones montañosas, donde las bajas temperaturas se intensificarán debido a la altitud y las condiciones climáticas propias de estas áreas.
Te podría interesar
Ante las bajas temperaturas, la Dirección Estatal de Protección Civil de Nuevo León, encabezada por Erik Cavazos Cavazos, ha anunciado la implementación del Operativo Carrusel a partir del momento en que las temperaturas alcancen un solo dígito.
Este operativo, que se llevará a cabo en colaboración con los municipios del estado, tiene como objetivo brindar asistencia a la población vulnerable y garantizar su seguridad.
Recomendaciones ante el frío:
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.