En una acción coordinada, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró la detención de cinco presuntos generadores de violencia en el municipio de Guadalupe.
Los operativos se llevaron a cabo este domingo en las colonias Camino Real y Los Delfines, donde fueron aseguradas diversas sustancias ilícitas, armas y equipo relacionado con actividades delictivas.
Detenidos en la colonia Camino Real
Te podría interesar
El primer operativo tuvo lugar en la colonia Camino Real, donde los efectivos detectaron a dos hombres que coincidían con las descripciones de buscados por actos ilícitos.
Identificados como Luis “N”, de 25 años, y José “N”, de 38, los sospechosos portaban 101 dosis de una sustancia sólida, presuntamente cristal, tres envoltorios con marihuana y dos básculas digitales.
Te podría interesar
Detenidos en la Colonia los Delfines
Horas después, en la colonia Los Delfines, otros tres individuos fueron detenidos en el cruce de las calles Manantial y Alfonso Treviño.
Jesús “N” (25), José “N” (26) y Andrea “N” (21) estaban en posesión de un arma larga con 15 balas, un arma corta con 11 cartuchos, un chaleco balístico, 51 dosis de cristal y otros indicios. Además, utilizaban una motocicleta Italika sin placas de identificación.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos están vinculados a un grupo delictivo con operación a nivel nacional. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.