Ante el incremento en los índices delictivos en las carreteras de Nuevo León, Fuerza Civil decidió fortalecer la vigilancia de estas vías.
Para ello, se ha creado una nueva división especializada que contará con más de 600 elementos y nuevas patrullas.
Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, detalló que la nueva división se encargará de patrullar la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León.
Te podría interesar
Además, colaborará con la Guardia Nacional para vigilar las carreteras federales con las que conecta Nuevo León, como la carretera a Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.
“El próximo viernes vamos a graduar a 120 nuevos policías, una generación que venimos preparando para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León, reforzando el Operativo Muralla”, expuso el titular de la corporación estatal.
Te podría interesar
La decisión de crear esta nueva división se tomó tras el reciente incremento en los reportes de robos y avistamientos de personas armadas en las carreteras, especialmente en zonas limítrofes con otros estados.
Como ejemplo, Escamilla mencionó el robo a una familia ocurrido en los límites con Tamaulipas, lo que provocó un despliegue inmediato de elementos de Fuerza Civil en la zona.
Ante estos hechos, el titular de Fuerza Civil destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Escamilla señaló que, tras el reporte de robo de un vehículo ocurrido ayer, la respuesta de las autoridades federales y estatales fue eficiente, destacando la intervención tanto por vía aérea como terrestre para tomar el control del tramo carretero.
“Nuestro objetivo es la cobertura y presencia total en el Estado de Nuevo León, que el ciudadano siempre se sienta protegido porque ahí está la presencia del estado de derecho”, agregó.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a hacer uso del Puente Colombia-Nuevo Laredo, en el municipio de Anáhuac, el cual se mantiene vigilado por Fuerza Civil.