Durante la madrugada, el paso de la primera tormenta invernal y el Frente Frío Número 10 por el norte y noreste del país, provocará lluvias aisladas en varias zonas de Nuevo León.
Además, se esperan rachas de viento intensas que oscilarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras en algunas áreas.
Para este lunes, se prevé un cielo mayormente despejado, pero el ambiente será de fresco a frío por la mañana, con una temperatura mínima de 20 grados centígrados.
Te podría interesar
Conforme avance el día, las temperaturas comenzarán a elevarse y se espera que el ambiente se torne de templado a cálido, alcanzando los 29 grados como temperatura máxima.
Aunque no se anticipan lluvias durante el resto del día, existe una pequeña probabilidad del 10 por ciento de precipitación.
Te podría interesar
Asimismo, se mantendrá la posibilidad de tolvaneras debido a vientos con dirección variable, que oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar hasta los 60 o 80 kilómetros por hora en varias regiones de Nuevo León.
Recomendaciones ante fuertes vientos
- Aléjate de árboles y evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios, obras en construcción o edificios en mal estado.
- Aléjate del cableado eléctrico y de vallas publicitarias que puedan caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca.
- Asegura las puertas y ventanas de tu hogar.
- Conduce con precaución, disminuyendo la velocidad, con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
- Si manejas, toma precaución al cruzar con otros vehículos y presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada.
- Evita los desplazamientos por carretera.
- Conduce con precaución si pasas por puentes, baches u otros hundimientos.